top of page

San Silvestre Barakaldesa 2022 por la Diversidad Funcional

Este año la SOCIEDAD CICLISTA BARAKALDES organiza la IX San Silvestre Barakaldesa y lo hace con la colaboración de AUTISMO EUSKADI.



Todas las familias que formamos el grupo Autismo Euskadi queremos dar las gracias a los organizadores porque han confiado en nosotros para preparar una carrera solidaria por la Diversidad Funcional. Tenemos muchas ganas de ponernos ya el dorsal y participar, pero antes hay que inscribirse aquí:


Además todo esto no hubiera sido posible sin la buena disposición de la organización de la carrera y por supuesto sin la implicación personal de Borja Rouco que ha querido escribir una carta de agradecimiento y darnos una pequeña explicación de en que consiste la San Silvestre Barakaldesa por la Diversidad Funcional.



"Antes de hablar de la carrera, me gustaría dar las gracias a Olatz , que tiene un peke que se llama Lucas, que al igual que mi hija June son Autistas y también viven en Barakaldo. Sin ella no hubiera podido conocer a Autismo Euskadi y volver a despertar mi interés para luchar por una sociedad y mundo más justo para nuestr@s hij@s. Dar las gracias a mi mujer Ainhoa que es una ama que también tiene que luchar por su hija en este mundo complicado y por aguantarme jaja.
En relación a la carrera por la diversidad funcional, dar las gracias a la Sociedad Ciclista Barakaldesa por abrirnos esta puerta y poder participar en su ya carrera San Silvestre Barakaldesa. La verdad que sin conocernos de nada, en una llamada ya casi estaba cerrado todo y después, en una reunión , dimos formato a esta carrera de la diversidad.
Gracias José Luis presidente de la Sociedad Ciclista Barakaldesa , a Ander director de la carrera , a Arkaitz y a tod@s los que formáis parte de vuestra Sociedad Ciclista . Gente como vosotros faltáis en el mundo.
Pero está carrera empezó hace 4 años cuando a mi hija , con tan solo 2 años y en un plazo de 6 meses, nos dijeron que tenía displasia renal (con un posible trasplante en un futuro) y con signos de autismo , cosa que al de un año esto último se confirmó.
Volviendo a la carrera ,se enmarca dentro de la San Silvestre, será después de la carrera de los txikis y donde podrán apuntarse tod@s aquellas familias que tengan pekes con alguna diversidad funcional. Tambien es válida para el público en general, sin límite de edad ,y que quiera apoyar esta iniciativa, el coste será de 0 euros. A los pekes al llegar a meta les darán un trofeo , habrá avituallamiento. Serán tan solo 150 metros por la causa y donde únicamente para participar hay que apuntarse y el día de la carrera, llevar 1 kilo de comida para el Banco de Alimentos de Euskadi. Autismo Euskadi colaboramos como precursores de esta carrera pero sin dejar atras a nadie .
Eskerrik asko etortzeagatik, Zorionak eta Urte Berri On."

fdo. Borja Rouco

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page