top of page

¿Puedo mirar tu pañal?


Cuando buscamos un cuento para acompañar a nuestros peques en el proceso de dejar de usar el pañal, uno de los que más nos recomiendan es este libro de Guido Van Genechten.


Se trata de un libro divertido, de ilustraciones sencillas pero bonitas, que tiene como protagonista a un ratón y a sus amigos.

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

Para hacer todavía más amena la historia se puede comprar el libro junto con un muñeco de su protagonista. Esto nos puede dar pie a contar el cuento con Ratón como marioneta, o a ir más allá y utilizar otros muñecos que tengáis por casa ampliando el grupo de amigos y alargando la historia, también se puede acompañar a nuestros peques con el Ratón cada vez que vamos al baño, anticipándole, de esta forma, que es lo que va a ocurrir.


Nosotras además os proponemos un recurso imprimible de Miriam para facilitar la comprensión del cuento a través de pictogramas.

Como en otras ocasiones ha utilizada las ilustraciones del libro junto con pictos de ARASAAC y unas cuantas sorpresas que harán que nuestros peques estÉn muy entretenidos.


¿Os gusta nuestra propuesta? Podéis dejarnos vuestras opiniones en comentarios.


Autor pictogramas: Sergio Palao. Origen: ARASAAC (http://www.arasaac.org). Licencia: CC (BY-NC-SA). Propiedad: Gobierno de Aragón (España)



Cuento raton
.pdf
Descargar PDF • 1.91MB

saguatxoaren ipuina
.pdf
Descargar PDF • 2.09MB

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Qué pena!! el archivo de los cuentos nos da error y no nos deja abrir el pdf.

Like
bottom of page