top of page

Exención Farmacéutica y Pañales

Actualizado: 2 mar 2023

Para obtener la exención farmacéutica que implicaría tanto no abonar la medicación de nuestro hijo y a partir de los cuatro años los pañales, tiene que tener concedida la discapacidad a partir de un 33% o tener dependencia y ser perceptor de la ayuda por hijo a cargo que se solicita en la seguridad social.


A partir de los cuatro años la seguridad social subvenciona los pañales y tenemos dos opciones:


Pañales que podemos pedir en farmacia para saber la talla el baremo es por diámetro de cintura y lo mínimo sería 40 o 50cm, dependiendo de la marca, los más pequeños encontramos Incopack (CN: 497651.9) y Serenity (CN:482497 y CN:482471)

Para ello debemos facilitar el código de pañales que mejor se adapte al menor a su pediatra y lo mandan a inspección cuando esté aprobado ya estaría incluido en su tarjeta sanitaria para recoger en farmacias de manera trimestral.


Os dejamos los distintos modelos con sus códigos nacionales (CN)




Si los pañales que nos ofrecen en farmacias son demasiado grandes tenemos la opción de pedir el abono de los pañales que compramos en el supermercado. Para ello el pediatra nos tiene que hacer un informe indicando el diagnóstico y la imposibilidad de usar los absorbentes que ofrecen en farmacias por ser demasiado grandes. Así mismo debemos rellenar la solicitud de contratación sanitaria y prestaciones del departamento de salud del gobierno Vasco y llevar las facturas simplificadas de los pañales donde debe constar o bien el nombre del tutor o del menor.

Esos tres papeles los llevamos a nuestro centro de salud y lo mandan a inspección. En caso de que lo aprueben en las siguientes ocasiones solo habría que llevar a nuestro centro de salud la solicitud de contratación sanitaria y prestaciones junto a los tickets puede ser mensual o alargarlo más según necesidades.


Puedes descargarte la solitud de contratación sanitaria y prestaciones aqui :

MD_Solicitud_prestaciones (4)
.pdf
Descargar PDF • 545KB

1762 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page